Unidad de planificación

Es responsable de consolidar, formular y asesorar sobre el proceso de planificación y la actualización permanente de procesos, que permita orientar la toma de decisiones y la simplificación de trámites administrativos en el marco de la transparencia y eficiencia institucional.

Actividades:

• Formular y revisar los planes y programas del Consejo Central de Pregrado, en las diferentes dimensiones: estratégico, a mediano plazo y operativo.
  • Formular el presupuesto anual del Consejo Central de Pregrado
  • Elaborar la Memoria y Cuenta e Informe de Gestión del Consejo Central de Pregrado.
  • Diseñar metodologías de planificación y seguimiento para el Consejo central de Pregrado, que atiendan a criterios de uniformidad emitidos por la Dirección General de Planificación, en el marco de las orientaciones de los entes gubernamentales.
  • Recolectar, clasificar y procesar la información estadística requerida para la toma de decisiones y la elaboración del Boletín Estadístico de la Universidad del Zulia.
  • Realizar proyecciones estadísticas para el análisis y estudios solicitados por la Autoridades Universitarias y la Dirección General de Planificación.
  • Recolectar, clasificar y analizar la información estadística suministrada por las variables de gestión, y realizar la interpretación de los indicadores de gestión del Consejo Central de Pregrado.
  • Realizar diagnostico sobre el funcionamiento organizativo del Consejo Central de Pregrado.
  • Analizar y definir estrategias para diseñar modelos organizativos del Consejo Central de Pregrado.
  • Diseñar procesos, normas y procedimientos organizativos que permitan hacer las reformas pertinentes en el Consejo Central de Pregrado.
  • Diseñar e implementar mecanismos de seguimiento y evaluación (gestión, estructura, procesos), que permitan medir el desempeño del Consejo Central de Pregrado.
  • Coordinar el proceso de evaluación institucional del Consejo Central de Pregrado.
  • Asesorar y proporcionar consultas en materia de planificación de la organización y evaluación institucional.
  • Mantener actualizado los manuales de organización, normas y procedimientos del Consejo Central de Pregrado.
  • Mantener interrelación continua y permanente con la unidad administrativa, requerida para el desarrollo del proceso plan operativo – presupuesto del Consejo Central de Pregrado.
  • Promover la formación en materia de planificación al personal directivo, técnico y de apoyo que se desempeñen en el proceso del Consejo Central de Pregrado.
  • Vincular a la Dependencia con la Dirección General de Planificación, a través del subsistema de planificación.
  • Diseñar los planes, proyectos, metodologías, normas y procedimientos necesarios para el desarrollo de los procesos del Consejo Central de Pregrado.
  • Mantener registro de información sobre las actividades realizadas.