El CCP dictará taller "psiconeuroinmunología, salud integral y educación"

Texto: María Patiño / Prensa CCP

El 14, 15 y 16 de marzo de 8:00 a.m a 12:00 m, se facilitará el taller psiconeuromunología, salud integral y educación en el Consejo Central de Pregrado, dictado por la profesora Maribel Romero de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

Este taller estará dirigido para los docentes de LUZ a quienes se les  proveerá información basada en ciencias de vanguardia (epigenética, biología molecular, neuroplasticidad, física cuántica, entre otras) que explican como el sistema nervioso central, endocrino e inmunológico se intercorrelacionan para generar un estado de equilibrio en cuanto a salud.

Romero expresó que se explicará cómo las personas se moldean hacia un estado de salud o enfermedad. La psiconeuroinmunología explica que desde la conciencia se manejan pensamientos y emociones, las cuales se expresan mediante las palabras y actitudes, que si son negativas, se genera una serie de impulsos que el sistema nervioso central los traduce de dos maneras: estrés físico o estrés emocional. Si la persona vive en un constante estrés impactará al sistema endocrino, y a su vez, deprimirá las líneas del sistema inmunológico, volviendo a las personas a ser más vulnerables a infecciones, virus, hongos, bacterias o parásitos o a generar enfermedades mucho más graves.

Este taller brindará las herramientas para que a través de la psiconeuroinmunología se modele los pensamientos y emociones para mantenerse sano o recuperar la salud. Se vinculará con la educación, no sólo para que los docentes lo pongan en práctica en sí mismo, sino para que también sean portavoces de esta información” dijo Romero.

La inversión del taller es de 100 mil bolívares, se debe depositar en el número de cuenta 0116-0101-41-0013393900, RIF G-200088060, Banco Occidental de Descuento (BOD), a nombre de la Universidad del Zulia. Se debe confirmar la participación por el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , adjuntando la planilla de depósito o el comprobante de transferencia. Para esta actividad solo se dispondrán de 25 cupos. El taller incluye hidratación y material de apoyo.

Para mayor información, comuníquese con la Unidad de Comunicación, Promoción y Protocolo del CCP por el 0424-6315131.

© 2018 Consejo Central de Pregrado. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.