Publicado el Cuaderno Transformación Académica Universitaria

Texto: María Patiño / Prensa CCP

El Consejo Central de Pregrado (CCP) estrenó el Cuaderno Transformación Académica Universitaria, publicación anual que tiene como objetivo divulgar los resultados originales e inéditos de investigaciones nacionales e internacionales en el área de docencia universitaria, gerencia académica y áreas curriculares, como también experiencias de aprendizaje sistematizadas por los estudiantes y experiencias didácticas producto del quehacer académico de los docentes de la Universidad del Zulia.

Está registrado bajo el Depósito legal: lfi1852016370621, ISBN: 978-980-402-198-5, adscrito al Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia, a través del CCP.

La recepción de trabajos

El recibimiento de artículos y experiencias se mantiene durante todo el año a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , como también serán elegidas las ponencias y experiencias premiadas de las Jornadas de Pregrado que se realizan bianualmente.

Acompañado del trabajo se debe adjuntar una comunicación dirigida al editor jefe del Cuaderno Transformación Académica Universitaria, firmada por todos los autores, donde se declare la originalidad del mismo y la responsabilidad por los juicios y comentarios emitidos.

La estructura de los artículos y experiencias deben estar bajo la siguiente normativa

Consolidación del cuaderno

Judith Aular de Durán, vicerrectora académica de LUZ, dijo que “este cuaderno será un apoyo invaluable para que profesores y estudiantes puedan propiciar, comprender, afrontar y explicar la transformación curricular. También es un factor fundamental para la cooperación entre las instituciones, la armonización de los diseños curriculares, la realización de planes conjuntos de investigación y formación, la producción y uso compartidos de distintos recursos educativos como condiciones indispensables para mantener y elevar la calidad de la educación universitaria.”

Por su parte, Yasmile Navarro, secretaria coordinadora del CCP, manifestó satisfacción por el logro alcanzado gracias al trabajo cooperativo de todo el equipo de trabajo del CCP, así como el equipo editorial conformado por representantes de directores de escuelas, coordinadores de programas y coordinadores de currículos de facultades y núcleos. También dijo que el cuaderno es uno de los medios que permitirá socializar el conocimiento organizacional de LUZ en el área de la docencia universitaria, producto de los procesos de transformación académica y curricular que vive y vivirá la universidad. “Se aspira que tanto profesores como estudiantes se motiven a sistematizar sus experiencias de enseñanza, de aprendizaje, de gestión universitaria, entre otros, para que sea posible mostrar al en el ámbito académico nacional e internacional los logros innovadores del quehacer docente. Así mismo, se espera se convierta en un apoyo significativo para la publicación de artículos científicos producto de investigación sobre el currículo universitario, la docencia y la gerencia universitaria.”

En el siguiente vinculo podrás leer la primera edición del Cuaderno Transformación Académica Universitaria.

Descargar la versión en formato pdf.

© 2018 Consejo Central de Pregrado. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.