Abiertas las inscripciones para la V Jornada de Pregrado

Texto: María Patiño / Prensa Pregrado

El Consejo Central de Pregrado (CCP), unidad estratégica adscrita al Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia (LUZ), invita a toda la comunidad universitaria -regional y nacional- a las V Jornada de Pregrado “Innovación y Calidad Educativa”, en el marco de los 20 años del CCP y en homenaje a los secretarios coordinadores, desde su creación.

Las instalaciones de la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ, será la sede de este evento, el cual se efectuará del 01 al 03 de noviembre de 2016.

En estas jornadas se propiciará la interacción, socialización e intercambio de experiencias académicas, ideas y conocimientos, en donde profesores, estudiantes de pregrado y postgrado se encontrarán para discutir y divulgar resultados de investigaciones y reflexiones sobre la dinámica educativa de la universidad y, de esta forma, expresar sus experiencias docentes innovadoras, experiencias de investigación en el aula y fuera de ella. En esta ocasión se destacarán las innovaciones en los ejes temáticos y los aportes para elevar la calidad educativa en la Universidad.

El comité ejecutivo del evento está conformado por la vicerrectora académica, Judith Aular de Durán, la coordinadora del CCP, Yasmile Navarro, los coordinadores de currículo de la Universidad del Zulia y los directores de las escuelas y programas.

Las ponencias en extenso, producto de investigación en proceso o terminada, deben versar sobre los siguientes ejes temáticos: innovación y calidad en la enseñanza, aprendizaje y evaluación; investigación en el aula - investigación estudiantil voluntaria; innovación en las Tecnologías de Información y Comunicación y desarrollo curricular;  transversalidad, atención a la diversidad, y educación en valores; vinculación docencia - investigación – extensión; desempeño docente y estudiantil; innovación en la gerencia educativa universitaria; responsabilidad social universitaria e Internacionalización de la educación universitaria.

El evento ofrecerá una conferencia inaugural y su desarrollo estará organizado por mesas sobre cada eje, iniciando con una conferencia central y luego se expondrán investigaciones y experiencias. De igual modo, se realizarán coloquios sobre las áreas curriculares, asesorías académicas, rendimiento estudiantil, transversalidad, conversatorios con investigadores de la Red de Investigación Estudiantil de LUZ (Redieluz) y conversatorios de los estudiantes con docentes sobre la enseñanza; así como también, se tienen previsto talleres de interés estudiantil y para docentes.

Se han planificado actividades de socialización del conocimiento organizacional interno de la universidad, por lo que cada una de las escuelas y programas de LUZ, deberán realizar actividades preparatorias para el evento central antes del mes de julio de 2016, con la finalidad de determinar experiencias innovadoras y trasformadoras que incrementen el conocimiento organizacional sobre la docencia universitaria (enseñanza, aprendizaje y evaluación), la responsabilidad social universitaria, la investigación voluntaria en el aula, transversalidad, gerencia educativa, educación en valores, desempeño docente, estudiantil, atención a la diversidad, entre otros.

Para participar en las jornadas se debe procesar la inscripción a través del formulario que aparecerá en la página web http://pregrado.luz.edu/Vjornada. Los estudiantes que se inscriban como asistentes tendrán derecho a asistir a uno de los talleres planificados, y recibirán una credencial por 40 horas, si asiste a todas las actividades del evento, podrá ser evaluado para acreditarse como unidades de crédito de libre configuración.

Los aportes científicos y las experiencias innovadoras de los docentes y estudiantes deberán enviarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , del 02 de mayo al 30 de septiembre de 2016, siguiendo las orientaciones de las normas de presentación de trabajos escritos en LUZ. (Click para descargar)

DESCRIPCIÓN Del 02/05/2016 al 30/08/2016 Del 01/09/2016 al 30/09/2016
 Ponentes con póster electrónico Bs. 3.500 Bs. 4.500