V Jornada de Pregrado

El Consejo Central de Pregrado (CCP), unidad estratégica del Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia, invita a toda la comunidad universitaria regional y nacional a ser partícipes de las actividades programadas en la V Jornada de Pregrado “Innovación y Calidad Educativa” en el marco de los 20 años del CCP en homenaje a todos los secretarios coordinadores desde su creación.

Afiche del Evento

En esta oportunidad, las instalaciones de la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia, será la sede de este evento, el cual se llevará a cabo del 01 al 03 de noviembre de 2016.

Esta jornada es realizada de forma bianual y se ha convertido en una tradición académica universitaria, en la que se propicia la interacción, socialización e intercambio de experiencias académicas, ideas, conocimientos, en donde profesores y estudiantes de pregrado y postgrado se encuentran para discutir y divulgar resultados de investigaciones y reflexiones sobre la dinámica educativa de la universidad.

El comité ejecutivo del evento está conformado por la vicerrectora académica, Judith Aular de Durán, la coordinadora del CCP, Yasmile Navarro, los directores de escuela y programas, los coordinadores de currículo de la Universidad del Zulia. Este encuentro promueve un espacio que favorece el diálogo entre los actores de la comunidad universitaria, propiciando la participación no sólo de docentes, sino también de los y las estudiantes de pre y postgrado, para que tengan la oportunidad de expresar sus experiencias docentes innovadoras, experiencias de investigación en el aula y fuera de ella.

Representa una oportunidad para la socialización y el intercambio científico con los pares, de los resultados relevantes de las investigaciones y las prácticas reflexivas sobre los ejes temáticos. En esta ocasión se destacarán las innovaciones en los ejes temáticos y los aportes para elevar la calidad educativa en la universidad.

Se han planificado actividades de socialización del conocimiento organizacional interno de la universidad, por lo que cada una de las escuelas y programas de LUZ, deberán realizar actividades preparatorias para el evento central antes del mes de julio de 2016, con la finalidad de determinar las experiencias más innovadoras, trasformadoras, interesantes, que incrementen el conocimiento organizacional sobre la docencia universitaria (enseñanza, aprendizaje y evaluación), la responsabilidad social universitaria, la investigación voluntaria en el aula, transversalidad, gerencia educativa, educación en valores, desempeño docente, estudiantil y atención a la diversidad, entre otros.

* Abierto el registro para participar en la V Jornada de Pregrado.

Cuenta Corriente No. 0116-0101-470005839408

BOD a nombre de Universidad del Zulia.

RIF G-200088060

Las direcciones de Escuelas y los Coordinadores de Currículo tendrán un formato para descuento por nómina por el monto de la inscripción, para descontar con el bono navideño.