Directores de Escuela realizaron la primera reunión del Consejo Central de Pregrado

Texto: María Patiño

El Consejo Central de Pregrado, unidad estratégica del Vicerrectorado Académicode la Universidad del Zulia, realizó el jueves 28 de febrero la primera reunión con los directores de escuela y programas de las facultades y núcleos de LUZ, donde se trató la importancia del nuevo diseño curricular en todas las carreras de LUZ, la evaluación académica de las carreras y programas, la implementación de estrategias para seguir firme ante las dificultades del país y la planificación de la V Jornadas de Pregrado.

Foto: Joely Paredes

En la reunión, la vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular de Durán, hizo un llamado a los directores de escuela a implementar el nuevo diseño curricular en todas aquellas carreras que no se haya hecho.“Se debe implementar el plan curricular porque hay carreras que tienen frondosidad  curricular ya que incorporan temas que pertenecen hoy día a la formación de postgrado, ellas pueden reducirse a cuatro años con 42 unidades curriculares sin disminuir la calidad académica de los estudiantes de pregrado.”

Aular también agregó que es importante que en medio de las dificultades del país la universidad siga dando respuesta a los estudiantes con educación de calidad.  “Debemos reimpulsarnos y llevar adelante planes para el desarrollo de la docencia, la investigación y la posición de nuestra universidad para abrir más las oportunidades al desarrollo académico.”

Por otro lado, Aular explicó que el Consejo Universitario de LUZ nombró una comisión donde la universidad participará en los rankings mundiales a través de sus páginas webs. “Necesitamos que estas páginas tengan proyectos de investigación, artículos científicos, programas de estudio, con información actualizada para dar a conocer todo lo desarrollado en LUZ, es por ello que se necesita del apoyo de los directores de escuela para visibilizar a la universidad positivamente en el ámbito internacional”. Destacó Aular.

Por su parte, Yasmile Navarro, secretaría coordinadora del Consejo Central de Pregrado, planificó en conjunto con los directores de escuelas puntos estratégicos iniciales para la V Jornadas de pregrado. “Este año las jornadas están prevista para el mes noviembre los días 02, 03 y 04, tienen como objetivo socializar los conocimientos producidos por la investigación y la praxis docente en la Universidad del Zulia.” Indicó Navarro.