El Consejo Central de Pregrado dictará el taller "El docente y la formación en valores"

Texto: María Patiño

El Consejo Central de Pregrado (CCP), unidad adscrita al Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia, dictará los días 23, 24, 25 y 26 de febrero de 2016 el taller El docente y la formación en valores con una duración de 20 horas en el salón de reuniones del CCP de 7:40am a 12:00pm para los docentes de LUZ.

El taller será dictado por el profesor Héctor Medina, coordinador de Formación General del CCP, con la finalidad de promover los valores a través de los docentes.“Los profesores representan un agente multiplicador de información, y hasta ahora, he trabajado con más de 360 docentes de diferentes instituciones. Realizar estos talleres es una experiencia gratificante porque se contribuye a mejorar la realidad personal para mejorar la sociedad. Mahatma Gandhi tiene una frase que dice ‘Sé el cambio que quieres ver en el mundo’, es una invitación a que antes de querer transformar el entorno, uno tiene que transformarse primero.

Foto: Joely Paredes

El principal objetivo de este taller es que los docentes reflexionen sobre las actitudes que se están vivenciando en la cotidianidad, el segundo objetivo es internalizar qué se puede transformar de nuestras conductas cotidianas para darle cabida a los valores y el tercer objetivo es vivenciar estos valores, puesto que ellos toman vida cuando se asumen como parte del día a día.”

Medina además dijo que el taller busca la reflexión de la crisis de valores que presenta el país. “En este taller se intenta resaltar que si queremos cambiar la realidad que tenemos, debemos empezar por nosotros y contribuir dentro de los espacios más cercanos como la familia, el trabajo y las amistades para sumar valores y desde lo mínimo empezar, esa es la clave, porque se cree que para cambiar algo tenemos que llegar a hacer un líder a nivel macro y es una concepción errada de lo que significa construir una sociedad.” Indicó Medina.

El taller será dictado para 35 docentes de LUZ, los profesores interesados en participar deben confirmar su asistencia en la oficina del Consejo Central de Pregrado, ubicada en la antigua sede rectoral, al lado de la piscina, o a través de los teléfonos (0424) 6315131/ (0261) 4126180 y del correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.