Programa de administración académica

Encargado de planificar procesos académicos administrativos que faciliten el logro de los propósitos académicos curriculares.

Actividades:

• Planificar y propone lapsos de actividades académicas para toda la institución.
  • Diseñar estrategias de vinculación con la Secretaría Docente con el fin de orientar los procesos de inscripción, captura de notas y convalidación, propiciando la información administrativa en la red (fecha de inscripción, requisitos, exámenes y otros).
  • Propiciar la integración de recursos tecnológicos y de infraestructura disponible para la ejecución de proyectos conjuntos entre las diferentes Facultades y Núcleos.
  • Proponer políticas para la selección, ingreso y evaluación de personal docente en base a capacidades, meritos respectivos y vocación para educar y enseñar.
  • Sistematizar información sobre resultados del proceso académico – administrativo al finalizar cada lapso mediante hojas de control.
  • Solicitar a los Directores de Escuelas o a los Coordinadores de programas la planificación anual, semestral, semanal y las estrategias para el manejo de la docencia en situaciones de contingencia de los docentes por cátedra y departamento.