Programa de autodesarrollo

Encargado de contribuir, a formar profesionales integrales, críticos, creativos, con iniciativa, sensibilidad social, con una visión sistémica de su entorno, capaces de liderar procesos de transformación y mejoramiento de la calidad personal y social. Estará a cargo de un Coordinador Académico y el Comité Central de Autodesarrollo.

Actividades:

• Delinear políticas que sirvan de base a los programas de las actividades impartidas en cada una de las subáreas.
  • Definir criterios generales para la planificación, ejecución, control y evaluación de las actividades del área.
  • Velar por el funcionamiento eficiente del Área de las Actividades de Autodesarrollo de la Universidad del Zulia y la aplicación de su reglamento.
  • Propiciar la vinculación del Área con Dependencias de la Universidad del Zulia y otras instituciones y organismos regionales y nacionales.
  • Proponer ante el Vicerrectorado Académico alternativas para abordar situaciones relativas al área.
  • Informar anualmente de las actividades realizadas por el Área al Consejo Central de Pregrado, al Vicerrectorado Académico y al Consejo Universitario cuando lo requieran.
  • Velar por el cumplimiento de políticas de formación para el personal que administra el área de las actividades.
  • Aprobar los programas de cada una de las actividades que se ofertan al estudiante.
  • Establecer el baremo para la evaluación académica del estudiante que realiza actividades de Autodesarrollo.
  • Revisar, evaluar y codificar cada uno de los programas que se ofertan al estudiante.