Programa de investigación y creación de carreras

Responsable de la planificación y ejecución de proyectos de Investigación para promover el desarrollo y la innovación de la academia en materia educativa creando nuevas alternativas de estudio de acuerdo a los resultados obtenidos.

Actividades:

• Formular y ejecutar los proyectos de investigación propuestos por las instancias básicas apoyados por la Red de Investigación Estudiantil,
  • Diagnosticar nuevas necesidades de formación en el contexto a través de estudios del contexto, análisis del plan de gobierno regional y nacional, análisis de leyes, decretos, normas, entre otros.
  • Elaborar el proyecto académico y el de factibilidad con apoyo de la Comisión que se nombre para tal fin.
  • Proponer a las escuelas y programas la creación de nuevas oportunidades de estudio.
  • Divulgar por distintos medios los resultados de las investigaciones.
  • Implementar en la medida de lo posible los resultados de las investigaciones.